lunes, 30 de octubre de 2017

SEMANA 34- DEPORTES

“Rigo” bromea con Froome y periodistas chinos

En la rueda de prensa posterior a la Criterium de Shanghái, el ciclista colombiano volvió a hacer de las suyas.

El corredor antioqueño Rigoberto Urán fue segundo en la más reciente edición del Tour de Francia.Archivo
La personalidad de Rigoberto Urán se ha ganado la simpatía de los colombianos y de muchos de sus colegas en el pelotón internacional. Con ellos disputó este domingo la Criterium de Shanghái, carrera que sirvió para promocionar la carrera de ciclismo más importante del mundo: el Tour de Francia.
Al igual que en la pasada edición de la ronda gala, Urán finalizó segundo por detrás del actual campeón el británico Chris Froome. Ambos subieron al podio junto al francés Warren Barguil y después estuvieron en una rueda de prensa con periodistas chinos.
Allí el pedalista oriundo de Urrao (Antioquia) se volvió a robar el show y bromeó con Froome. Al ser preguntado sobre el Giro de Lombardía, “Rigo” dijo: “Sí, es una gran carrera, me gusta”. (El último día de Alberto Contador como ciclista profesional)
Posteriormente los comunicadores del país asiático formularon otro interrogante en su idioma natal, el pedalista colombiano no entendió y sorprendió al británico pasándole el micrófono. El cuatro veces campeón del Tour solo pudo decir: “A mí también me gusta el Giro de Lombardía”. Por supuesto, vinieron las carcajadas de “Rigo”.

TEMAS RELACIONADOS

30 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Es entretenido y reconfortante ver como Rigoberto Urán se desenvuelve tal y como es en el ciclismo, causando ambientes de diversión y empatía con todos los que lo rodean y, es un gran ejemplo para todos los ciclistas colombianos, para todos los deportistas, más allá de la competencia, la fama, los premios y primeros lugares se encuentra la convivencia, la diversión y considero que es algo que "Rigo" entiende bien; de esto es que se trata el deporte, no solo rivalidades, no solo es entretenimiento para las personas de todo el mundo, no solo son cuestiones de dejar en alto al país, los deportes son diversión, otra forma de vida que nos lleva a los limites y a disfrutar de ratos muy agradables, claro, ratos amargos no van a dejar de haber, pero la esencia real es la competencia sana, la diversión y el compañerismo, cosa que nos demuestra esta noticia. Con esas actitudes es que rompe la tradición de todo el tiempo rivales, las cosas deberían ser de la siguiente manera, "en el campo, en la cancha, en la pista, todos son rivales y compiten sanamente por un objetivo, distinto para cada quien, pero fuera de estos terrenos de competencia, todos deberían ser amigos y convivir así como lo hace Rigoberto Urán con su rival y amigo Chris Froome.

    ASPECTO NEGATIVO: Esto es lo que todos los deportistas colombianos deberían aprender y no solo los colombianos sino de todo el mundo, es más, todas las personas deberían aprender de esto que nos demostró Rigoberto Urán en China junto con sus compañeros ciclistas; convivir, la clave de todo, dejar las rivalidades a un lado y empezar a trabajar en equipo o por lo menos empezar a respetar a nuestro rivales, porque así sea lo más mínimo, puede cambiar las cosas y es lamentable ver como otros deportistas colombianos hasta llegan a la violencia por rivalidades, si existen momentos de injusticia y frustración, pero así es la vida y así como se gana también se pierde, sencillo, y ya sea en la victoria o en la derrota, siempre hay que ser humildes y buenas personas, no perder nuestra alegría porque siempre habrá un nueva oportunidad y un momento de triunfo propio, un gran ejemplo no deja Rigo para que todas las personas empecemos a hacerlo también.

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: La personalidad de Rigoberto Urán se vuelve muy familiar y confiable cuando conocemos de cerca la clase de persona que él es. Nos ha demostrado a lo largo de su carrera profesional, la calidad de deportista que logra ser y cómo, a pesar de su condición, nunca pierde el entusiasmo y las fuerzas para sobreponerse a los límites o a las dificultades. El hecho de ser un colombiano, posiblemente lo vuelve tan enérgico. La simpatía con la que goza lo hace único entre los demás ciclistas, y es esto (aparte de muchas otras eventualidades) que logra ganar algo de fama. Y ahora, que tome todo sin la menor angustia sino que con una mayor pasión, hace que nos contagiemos de su misma excentricidad. No queda nada más que decirle al segundo puesto de la más reciente edición del Tour de Francia, sino que se merece todo el apoyo que tiene y se le premia por todo el esfuerzo que hace.

    NEGATIVO: Muchas veces hemos sido testigos de la ruina de algún deportista por culpa de los medios de comunicación. Casos se han registrado de periodistas que han hecho hundir o estropear la carrera profesional de alguna estrella famosa. Por eso, queda la preocupación, de que a pesar de todos los méritos que tiene Rigoberto Urán, no quede eximido de ser el blanco de alguna burla o atropello escandalizado. Todo lo que dice en la prensa o en alguna otra fuente publica, debe ser dicho con mucho cuidado y raciocinio, para que no se le malinterprete y llegue a pasar a mayores algún error de comunicación. Por tanto, Urán debe aprender a modularse frente a las cámaras, por más que sea querido por su felicidad, eso no le resta que pueda equivocarse y ser perdonado. En el mundo del deporte todo se observa, tanto lo que se hace en la competición como fuera de ella.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 10.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO: el ciclismo se ha convertido en unos de los deportes donde los colombianos tenemos buena participación, no solamente Uran y Nairo hay muchos más colombianos que corren en estas importantes competencias y que a veces los menos preciamos por no encabezar la lista general de las competencias, como el caso de Uran, nunca lo había escuchado mencionar si no fue hasta que empezó a tener una clara participación en el tour y se dejó a un lado a Nairo por no tener una buena representación, sabiendo que el acababa de correr el giro de Italia y de obtener el segundo lugar de esta importante competencia, el mirar cómo se iza la bandera de nuestro país en diferentes lugares del mundo no tiene comparación y hay que seguir apoyando a los ciclistas y demás deportista que generar una buena cara internacional para el país de Colombia.

    NEGATIVO: por otro lado, pienso que Uran se en algunas ocasiones se aprovecha de la situación como para llamar la atención del público y ser noticia internacional por una simple bobada de burla hacia otra persona, aunque conociendo su procedencia y la cultura de la región los colombianos y más los paisas tenemos una trascendencia de ser así de tratar de sobresalir ante las demás personas haciendo cosas buenas tenemos, gracias a dios tenemos el orgullo y el coraje para poder sobresalir ante la adversidad y no dejarnos derrotar por cualquier obstáculo que se nos presenta en el camino, el carisma que siempre nos identifica a nivel internacional él lo refleja siempre en las entrevistas y permite que se dé una buena cara de nuestra Colombia.

    DIANA MARIA PARRA ARIAS -10

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Es interesante ver como Rigoberto Urán esta representando a Colombia, y no solo en el ciclismo sino también en su cultura y personalidad, ya que está dejando una buena imagen del Colombiano en un país como lo es China donde los colombianos éramos constantemente criticados, especialmente por nuestros lazos con el narcotráfico en años anteriores. Además es bueno recalcar la labor de Rigoberto Urán, ya que es uno de los mejores ciclistas de nuestro país y también pudo dejar consigo en China el reconocimiento de ser el segundo en la más reciente edición del tour de Francia en China, lo cual es algo muy bueno ya que está dejando en alto el deporte colombiano, y no solo eso, sino que está dando a conocer a nuestro país el cual algunas naciones no conocen o tienen un pensamiento errado de él por errores que se cometieron en el pasado

    ASPECTO NEGATIVO: Una de las cosas que no me parecen justas, es que la reputación colombiana siempre opaque nuestros reconocimientos, y la única reputación por la que estamos caracterizados es la de delincuentes; hoy en día, podemos viajar a cualquier país del mundo, y con el solo hecho de ser Colombiano, nosotros nos vemos desafortunadamente obligados a hacer protocolos que personas de otros países no hacen, por el simple hecho de ser ciudadanos de un país con una historia no muy buena ni tampoco ejemplar, pero que es historia valga la redundancia, por lo tanto la actitud protocolaria que se toma por el solo hecho de ser colombiano en países como Estados Unidos, y en la mayoría de aeropuertos del mundo me parece una actitud muy inmadura, ya que esa época de violencia y narcotráfico ya fue dejada muchos años atras.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Colombia en los últimos años ha avanzado de una manera sorprendente en lo que es el deporte profesional, por lo tanto han salido muchísimos deportistas que han representado mundialmente a Colombia en los juegos olímpicos y todo tipo de pruebas internacionales. Uno de ellos es Rigoberto Urán,, uno de los deportistas que mejor representa a Colombia en lo que es el ciclismo, y además ha quedado en los mejores puestos en las últimas competencias en las que ha participado, por lo tanto es un ejemplo para los jóvenes deportistas hoy en día. Aunque Rigoberto sea un potencial del deporte, también se ha ganado el cariño de todos los colombianos y de las personas que lo conocen gracias a su forma de ser que le ha permitido ganarse muchos amigos y volverse muy reconocido por la gran polémica que deja a su paso.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque Colombia hoy en día este sacando muchos jóvenes que pueden ser muy prometedores en el deporte, recientemente hace unos pocos meses, nos hemos enterado que el presupuesto que se destina para el deporte colombiano se va a recortar muchísimo, por lo tanto eso va ser algo que va a perjudicar a muchas personas, especialmente a aquellas que ven al deporte como su profesión y su meta en un futuro, sin embargo aunque estén reconsiderando esta propuesta, no me parece justo que quieran recortar el presupuesto preciso del deporte que es uno de los factores que más a dado frutos en los últimos años, y no recortan el dinero en cosas como armamento, o el mismo sueldo de los congresistas que hoy en día estas por las nubes

    SOFÍA FONSECA CRUZ - DÉCIMO

    ResponderEliminar
  7. POSITIVO: Rigoberto Urán tiene una personalidad muy interesante y amigable, la verdad es que es me parece genial que nuestros deportistas profesionales sean capases de separar la rivalidad que hay entre competidores, de la convivencia personal. En una carrera todos son rivales y todos tienen el mismo objetivo, pero no todos pueden ganar. Es por esto mismo que las amistades en ellas no existen, pues esa es su naturaleza; pero a pesar de ello, dicha naturaleza solo aplica de manera obligatoria por un breve momento, una vez que ya hay un ganador todo eso desaparece. Los profesionales deben de tener muy claro eso para que haya un ambiente de competición sano (y se nota que Rigoberto Urán lo tiene muy claro).

    NEGATIVO: hay deportistas, cantantes y artistas que tienen una mala relación con el resto de ¨competidores” (personas que se dedican a lo mismo), pues mesclan la rivalidad profesional con las relaciones privadas. Y de hecho muchos terminan en la ruina por ello; ya que dicho comportamiento es el mejor postre que se les puede dar a los medios de comunicación, los cuales no desperdiciaran la más mínima oportunidad para mostrar dicha faceta al resto del mundo. En cuanto al comportamiento de Rigoberto Urán, me gusta el hecho de que no se amargue la vida por haber quedado de segundas (aunque esto no quiere decir que se conforme con eso). Pero si tengo que criticar algo, sería que en medio de su broma, ya sea intencional o no, hizo que dar mal al competidor Chris Froome.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: esta noticia en verdad te llena de mucha alegría, ver la forma en la que nos están representando nos llena de orgullo, sin embargo no solo observamos la calidad de deportistas que hay en Colombia también vemos aquella persona humilde, honrada que no pierde por nada del mundo su esencia, la esencia que representa a toda Colombia. Rigoberto Uran es una persona que se ha esmerado por cumplir algunos sueños que tenía cuando era pequeño y además por generar aquel cambio positivo en las personas de su entornos, incluso es uno de los deportistas que está aclarando aquella especulaciones y demostrando con su carisma y personalidad que no somos narcotraficantes, poco trabajadores y egoístas.
    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista claramente algo muy negativo y que vivimos día a día los colombianos es la discriminación que existe sobre todo a los colombianos, aquella la cual nos hemos ganado a través de la historia la tenemos que cargar todos los colombianos cuando viajamos a otros países o cuando nos encontramos a personas extranjera, a pesar de todos los esfuerzos por cambiar la forma de pensar de aquellas personas siempre nos van a tratar de la misma forma. Sin embargo lo importante es que nosotros sabemos en verdad que calidad de personas somos y aun mejor que nunca nos vamos a dejar opacar o cambiar nuestra forma de ser.
    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ 10°

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: La rivalidad siempre debe estar dentro del campo de juego, en medio de los torneos y competiciones correspondientes, porque es la chispa de la competitividad entre los jugadores para conseguir un fin en común: la victoria. Fuera de este se puede dar una buena plática, como si fuesen amigos, para aligerar el ambiente de la competencia y no sentir el peso de la presión que los abarca al estar frente al mundo representando a su país, debido a que debe ser un papel muy importante como ser indiferentes frente a estos. Urán tiene la capacidad de ser carismático y alegre fuera de las cámaras —su imagen personal real— y en la ruta, es persistente y tenaz.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente, algo que normalmente ocurre es el pisotear al rival dentro y fuera del escenario deportivo, porque les gana más el ego de saber que la victoria es suya, a pesar de que pueda pasar lo contrario mientras se pueda, creyendo que son superiores frente a sus denominados enemigos. Se convierten en seres humanos engreídos por sus habilidades, pero pierden esa definición de buen deportista, porque hay que saber ganar y saber perder, porque en este ciclo denominado vida puedes que hoy estés en la cima y al día siguiente este en lo bajo de la lista; todo puede dar un giro. Pero lo vital, es siempre tener humildad, ya sea cual sea tu posición.

    Jhanth Carlos Castillo Pérez — 10°

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO: Rigoberto Urán, un ciclista profesional colombiano que ha dejado mucho de que hablar, en el buen sentido, este hombre de 30 años de edad tiene una personalidad asombrosa que ha hecho que muchos de nosotros nos sintamos orgullosos de la calidad de personas que enviamos a que nos representen en concursos de talle internacional, de este modo me parece muy bueno que la humildad, la gracia, la convivencia y un ambiente cómodo sea repartido por los grandes deportistas de nuestro país bien sea con chistes o con la misma actitud que presentan ante los tajantes medios de comunicación y una sociedad muy complicada de tratar. Pienso que a través de pequeños actos cómicos como estos se le puede enseñar a todos los deportistas a tomar las cosas con calma, a que no todo es siempre una competencia y que ante todo ahí que mostrarse como se es, siempre con el respeto en mano, sin aparentar ser otra cosa o dejarse llevar por la fama, la atención y el reconocimiento pasajero.

    NEGATIVO: Por desgracia no para todos la competencia se basa en la convivencia sana y el respeto, esto se ve reflejado en muchos deportistas nacionales, mucha gente oculta quien es para aparentar ante los medios y mucha otra se expone como es pero se vuelve tan "sincera" que abarca los lagos de irrespeto, por ello pienso que la competencia es buena cuando se conoce el verdadero significado de esta, más aveces esta vuelve a los competidores gente avara que no sabe quien es y solo piensa en la recompensa que obtendrán. De cierto modo pienso que todos estos sentimientos de poder son los que acaban con la carrera de un deportista y ante esta situación se que es malo el no saber distinguir ante un momento cómico y uno que requiere seriedad, a partir de esto revelo otros punto de vista donde se ve reflejado en muchos casos como los medios de comunicación destruyen a deportistas por tomar esa actitud de libertad y comodidad ante ciertas entrevistas, lo cual puede acabar con muchas carreras y es demasiado triste pues ese tipo de cosas, no son motivo para que periodistas se encarguen de volver "miserable " la vida de alguien que surge.

    SARA ISABELLA QUIJANO ZULETA 10°

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO: Algo que caracteriza a nuestro gran deportista Rigoberto Gran es su personalidad tan agradable, ya que hemos visto como con su gran sonrisa y con su humor no solo se ha ganado el corazón de todos los colombianos, si no también el de sus competidores y el de la prensa. Pienso que es muy buena la actitud que él tiene no solo en las competencias, también la que demuestra en su vida cotidiana. Sabemos muy bien cuan destructiva puede llegar hacer la prensa y mas en cuanto a gente famosa o reconocida, como cantantes, deportistas, actores, entre otras, por eso es de gran admiración que a pesar de todas las criticas que ha recibido nuestro deportista este ante todo siempre tiene una buena actitud y siempre demuestra ser quien es, sin querer cambiar bien sea por las criticas o por falsas opiniones sobre todo por parte de la prensa.

    NEGATIVO: Son muchas las consecuencias negativas que puede llegar a traer la prensa o los medios de comunicación cuando tienen un blanco, por decirlo así, sabemos las criticas y no muy buenas que han tenido nuestros deportistas colombianos, pero así mismo sabemos el reconocimiento que estos tienen por destacarse en el deporte que practica, y un ejemplo claro de esto es nuestro ciclista Rigo que ademas de tener un reconocimiento por su rendimiento como ciclista, también lo tiene por esa personalidad tan agradable y tan maravillosa que tiene, pienso que todos los colombianos deberíamos empezar aprender un poco mas sobre estas grandes personas y no juzgar ni criticarlos cuando tiene sus recaídas en cuanto al deporte, porque ese es un defecto que tenemos, siempre queremos ganar y calificamos a nuestros deportistas por los premios que han ganado y no por los grandes deportistas pero a la vez las grandes personas que son.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Rigoberto Urán se ha caracterizado por tener un gran humor y su particular forma de hablar con su acento marcado y su característica tan especial de decir las cosas sin pudor alguno. Sin duda él le gusta mucho lo que hace y disfruta de cada momento frente a las cámaras más cuando lo entrevistan y dice cosas graciosas muy característico de los colombianos lo cual lo vas a llevar el nombre de nuestra Patria en grande y con un buen humor. Por eso te seguirá representando en nuestro país con mucho amor y con la pasión que nos caracteriza ya que él ha sido un claro ejemplo de lo que se puede llegar a ser con pasión y dedicación.
    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces los colombianos no valoramos a nuestros deportistas lo suficientemente bien sabiendo que ellos llevan nuestra bandera con mucho amor con mucho sacrificio y entregan toda en el momento de demostrar lo que son capaces de hacer debemos ser conscientes del valor que ellos tienen ya que aunque nuestro país no se destaque por las mejores condiciones económicas nos destacamos en el deporte en la pasión de nuestros deportistas y su gran sacrificio ya que muchos de estos tuvieron que empezar sus carreras con demasiado esfuerzo. Por eso dejemos las críticas a un lado y apoyemos a quienes llevan nuestro país en alto.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO: Considero que es muy bueno ver como un deportista tan destacado como lo es Rigoberto Uran que a pesar de los grandes títulos deportivos que ha logrado conseguir es de admirar como su personalidad su humildad y su gran carisma son cosas que nunca se dejan de notar he incluso en momentos como esos demuestra e irradia felicidad y cosas como estas han quedado en evidencia más de una vez pues el deportista siempre se encuentra disponible para las cámaras permitiendo así que cada vez más personas apoyen al deportista no solo por su habilidades si no también pues su gran calor humano que ha logrado cautivar a más de una persona en el mundo

    NEGATIVO: Como en muchas ocasiones producto de la fama y el reconocimiento público personas como Rigoberto Uran estan expuestas a lo que periodistas y reporteros puedan decir de ellos sea bueno o malo he incluso no solo ellos sino que también él las personas que los siguen o simplemente que desean molestar un rato pero como producto de esa fama también deben mantener una reputación pues cualquier cosa puede generar un escándalo por ello se ha escuchado ya en varias páginas mensajes en los cuales ridiculizan a Rigoberto causando que su imagen caiga y en ocasiones somos nosotros mismos los que nos encargamos de hacer esto y es un llamado para que empecemos a respetar

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Colombia ha dejado una buena huella en muchísimos países gracias a nuestros grandes deportistas, por lo tanto son un factor importante en la reputación Colombiana, ya que gracias a ellos nos volvimos uno de los países más reconocidos por los extranjeros en la parte del deporte. Por lo tanto es bueno saber que ahora Rigoberto Uran es uno de los ciclistas con más potencial en Colombia, llegando a estar al lado de uno de los mejores ciclistas de la historia que es el reconocido Chris Froome por el cual se peleó el tour de Francia, y no solo eso, sino que también pudo estar en China donde pudo mostrar lo mejor de si como deportista y también pudo mostrar ante los chinos su gran personalidad que es la que lo ha caracterizado como una de las personas más polémicas en el mundo del deporte gracias a sus emotivos comentarios.

    ASPECTO NEGATIVO: Una de las cosas que no me parecen correctas, es que aunque Colombia sea un grande del deporte, todavía no se esté destinando mucho dinero para ello, ya que como se sabe, Colombia destina capital a diversos temas como la salud, educación, deporte, vivienda, etc, sin embargo el deporte todavía necesita mucha más inversión, ya que hemos visto buenos resultados en los últimos años, por lo tanto lo que falta no es talento sino recursos, sin embargo en vez de subirle el presupuesto lo que están pensando es bajarle, por lo tanto resulta muy ilógico, ya que el deporte ha demostrado ser uno de los fuertes que tenemos como por ejemplo el ciclismo, pesas, boxeo, etc, pero que no lo hemos explotado todavia, y menos ahora que no se le destina dinero suficiente para su desarrollo, cosa que lo que va a generar es un declive en la parte del deporte.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: En mi opinión RIGO URAN es un gran deportista colombiano que siempre se roba el show, y que creo yo no hace quedar mal al país en ningún momento, ya que con su carisma, buen humor y gran talento deportivo hace quedar bien al país en cualquier momento sin importar en qué contexto se encuentre. Pienso que este gran hombre, es muy talentoso y se merece viajar y competir en todo lado, Rigo es un gran deportista que siempre deja en alto el nombre del país y siento que muchas veces presionamos demasiado a nuestros deportistas, no los valoramos lo suficiente y los tratamos peor que a un político corrupto. También pienso que es muy bueno que participe en diferentes carreras en distintos lugares del mundo ya que así, en muchos otros lugares conocen lo gran de que son los deportistas colombianos y dejan de conocernos como el país de la coca y las putas.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que los periodistas Asiáticos sabiendo que son deportistas de otra parte del mundo, no deberían hacer preguntas en su idioma natal ya que nuestros deportistas, no es que sean brutos sino que simplemente no hablan en el mismo idioma de ellos y eso hace que nuestros deportistas queden mal al no responder a la pregunta que ellos hacen, pienso que los periodistas deberían de prepararse para hacer preguntas en el idioma de los deportistas ya que al fin y al cabo los que importan verdaderamente ahí son los deportistas. Pienso que aunque Colombia está dejando de ser conocido como el país de narcos, mejor dicho el país que pablo escobar pinto, por sus deportistas, el gobierno sigue prefiriendo destinar el dinero que debería de ser para el deporte en una paz que no nos lleva a nada.

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: El ciclista Rigoberto Urán es un personaje que constantemente da mucho de qu ehablar, al poseer un gran carisma y personalidad se ha ganado el corazón de los colombianos y se puede decir de todo el mundo, es verdaderamente un deportista admirable y no solo por sus logros, sino también por aquel carisma tan agradable y aquella sonrisa que siempre lo acompaña. Efectivamente demuestra que ama el deporte que practica y disfruta cada momento de alegría que su empeño, esfuerzo y constancia le brindan, cada vez que se para en el podio o por fuera de él continúa siendo una persona alegre y ello lo transmite a todos quienes lo siguen durante todo su recorrido, es un deportista que no conoce límites y por ello es digno de admirar.

    NEGATIVO: Efectivamente una de las desventajas que la fama puede otorgar es la constante presión de los periodistas a todo momento y en todo lugar, en esta ocasión pudo convertirse en una situación de gracia, sin embargo, es incorrecto que personas de la prensa no consideren realizar preguntas en un idioma que sea conocido por el entrevistado, a pesar de verse cómico esto puede provocar que sucedan malentendidos si se llegase a transmitir al público o podrían llegar a juzgar a la persona entrevistada por el simple hecho de no saber de qué se le está hablando, la comunicación es un factor importante sobre todo en aquello de entrevistar a una figura pública para evitar problemas futuros, después de todo otro de las desventajas de la fama es que la prensa puede tergiversar la información con aquello que la otra persona dice.

    SARA SOFÍA FAJARDO PARRA 10°

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Rigoberto Uran es uno de los ejemplos del deporte en Colombia, ya que es uno de los ciclistas que más potencial tienen, y además de ser muy joven le hace competencia al mismísimo Froome que es considerado el mejor ciclista del mundo hoy en día, sin embargo también sigue siendo un buen ser humano y con una personalidad muy divertida, por lo tanto no es una persona creada ni crecida solo por ser reconocido. Además es bueno saber como Rigoberto Uran ha avanzado tanto en su carrera y hoy en día se encuentra en la cima de ella avanzando cada vez más en su amado deporte, sin embargo nunca dejando ese lado humano y esa actitud que lo hace uno de los deportistas más representativos en el mundo, como lo fue en la última edición del tour de Francia el cual fue promocionada en China
    ASPECTO NEGATIVO: Aunque el ciclismo hoy en día sea uno de los mejores deportes en los que se destaca Colombia últimamente, es muy triste aceptar que si los deportistas como Rigoberto Uran empiezan a mostrar un mal rendimiento en cualquiera de las pruebas internacionales, los colombianos empezamos a criticarlos como siempre, ya que nuestras expectativas son muchas y estamos acostumbrados a solo aceptar los triunfos pero no las derrotas, por lo tanto si un deportista va bien, pero luego decepciona a Colombia en cualquiera de sus pruebas, termina siendo criticado por los mismo colombianos, sin ni siquiera valorar el esfuerzo que ellos han hecho representando su país, como fue el ejemplo de Nairo que empezaron a hablar mal de él cuando no pudo alcanzar el podio, cosa que a cualquier deportista le puede pasar

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Resulta maravilloso conocer la clase de personas que nos están representando a nivel internacional, ya que personajes como Rigoberto Urán no sólo nos llenan de orgullo por sus grandes triunfos deportivos, sino que también deja en alto el nombre del país por su gran carisma y su magnífica personalidad. Rigoberto Urán es un excelente deportista que ha influido bastante en la imagen que tienen en el resto del mundo de los colombianos, seres humanos como él han hecho que seamos un poco más aceptados en el mundo, que la imagen de narcotráfico y violencia que todo colombiano tiene, se esté perdiendo. El artículo anterior nos sirve de ejemplo, ya que Rigo nos demuestra que los triunfos académicos, profesionales o deportivos no lo son todo, todo esto también debe ir acompañado de linda personalidad, de manera que logre inspirar a los demás a ser mejor y a avanzar día a día en los distintos aspectos que influyen en la vida de quienes nos rodean.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente los colombianos no tenemos la imagen más deseada, no tenemos la mejor reputación, todo esto a causa de diversos acontecimientos que se han presentado en la historia del país. Es difícil cambiar la imagen que tiene el resto del mundo sobre nosotros, también es complicado modificar la generalización que se tiene sobre nuestra cultura. El deporte y los triunfos que se tienen en las grandes competencias internacionales son una buena forma de cambiar esa idea que tienen sobre nosotros, pero esto también es complicado porque el estado ni siquiera apoya el deporte, los deportistas del país resultan ser un cero a la izquierda y solamente cuando logran triunfar son tomados en cuenta, como se puede esperar un progreso en el país si suceden este tipo de cosas, si el gobierno no ayuda a quienes inician a surgir.
    LAURA CASTAÑEDA DÉCIMO

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Algo por lo cual nos caracterizamos los colombianos es por nuestro buen humor, o por nuestra simpatía, cosa que al parecer nuestros deportistas demuestran en cada momento, en este caso nos encontramos con Rigoberto Uran el cual ha llamado la atención durante mucho tiempo gracias a sus comentarios que sacan una sonrisa en aquellos que lo escuchan, esto es bastante bueno pues le da a Colombia una imagen positiva de sus habitantes al dar a conocer una cara que seguramente el mundo no conocía de nosotros, pues muchos se han quedado con una imagen de narcotraficantes del siglo pasado.

    ASPECTO NEGATIVO: No digo que sea malo conocer el humor de uno de nuestros deportistas y una que otra de sus vivencias, pero es malo que se le dedique tiempo a algo tan trivial como que una persona haga una broma con otras dos que no son de su nacionalidad, es decir, hay cosas muchos más importantes y la gente se preocupan por dar a conocer que Rigoberto Uran estuvo en una entrevista hecha con chinos, es algo verdaderamente poco enriquecedor y que desde mi punto de vista deja bastante de desear por parte de aquellos que se han dedicado al periodismo, ocupación que debería preocuparse por hechos más críticos e importantes del mundo.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Riborte Uran se destacado durante los últimos años en un deporte que hace poco era poco mencionado en nuestro país, el ciclismo en el pasado no se escuchaba por ningún lado ya que el deporte preferido siempre ha sido el futbol, pero con la llevado de grandes ciclistas aquel deporte de dos ruedas ha tomado bastante nombre en cada una de las regiones de Colombia. No solo el hecho de que una figura publica como Rigoberto hable de forma comida ante una entrevista es bueno, este gran personaje ha capturado la mirada de muchos por tratarse de una persona humilde que siempre responde de una forma chistosa ante las preguntas de los periodistas.

    ASPECTO NEGATIVO: Me pregunto a veces si no existe hechos mas importantes en el mundo que necesiten darse a conocer y que suplican primera plana en los periódicos, pues algo tan innecesario como lo que acabo de leer demuestra la falta de cultura con la que Colombia cuenta, pues con gran seguridad digo que noticias como la anterior llaman más la atención de las personas al tratarse de no solo un deportista sino también de una figura pública, son hechos que no tienen importancia y que deberían ser reemplazados por cosas como la corrupción en nuestro país o los grandes problemas ambientales que en estos momentos se están dando en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: El deporte hace parte del entretenimiento de muchas personas, pues creo que cada uno de nosotros se emociona al ver que nuestros deportistas anotan un gol o llegan a la linea de meta, son cosas que llenan el alma y hacen sentir el orgullo de ser colombianos, el solo hecho de saber que Rigoberto Uran ha quedado en los primeros puestos de una competencia tan importante como es el Tour de Francia hace que Colombia se de a conocer, es un hecho de gran importancia para el deporte colombiano, que durante estos últimos años ha dado grandes expectativas y ha demostrado ser parte de nuestra propia cultura.

    ASPECTO NEGATIVO: Es malo que aunque nuestros deportistas logren grandes metas que cada año se repiten, aquellos que más lo desprecian en el momento de una derrota a su vez sean los que lo alaban cuando ganan. Nuestro pueblo es una sociedad que no sabe perder, espera el mayor triunfo por parte de cada una de las personas que se han dedicado a un deporte, y por lo tanto miran con malo ojos a aquellos que han perdido, se trata de un hecho poco coherente, al tratarse del gran esfuerzo por parte de cada uno y que a su vez no es reconocido a menos que logre llegar a la meta en unos de los primeros lugares.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: El ciclismo es un gran deporte y Rigoberto lo ha demostrado cada vez que recorre una de las grandes pistas con cada una de sus pedalazos, tan fuertes son que en cada una de las competencias en las cuales se encuentra se puede esperar con total seguridad que deje en alto el nombre de su tierra natal, la cual lo apoya cada que compite para vivir con orgullo cada una de las hazañas que realiza. Este hombre que ha dejado atrás el nombre de otro ciclista famoso ha sido reconocido por su buen humor, pues no es raro que en ocasiones responda con cierto grado de broma alguna de las preguntas que le realicen los periodistas de todo el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: Las personas deben aprender varias cosas, en primer lugar a perder, pues no siempre las cosas van a salir como se desean y en ocasiones un derrota representa los errores que se cometieron y que deben tenerse en cuenta a la hora de llevar a acabo la siguiente competencia, puede parecer fácil ver como cada uno de los deportistas recorre esas grandes distancias, pero claro, esto lo hacemos desde nuestra casa ante un televisor, pero la cosa seria muy distinta si fuéramos nosotros los que tendríamos que hacer tal hazaña. Perder no es malo, y es parte de una experiencia que debe ser tomada con agrado.

    ResponderEliminar
  25. POSITIVO: En primer lugar, estacaré el hecho de que Colombia por medio del ciclismo ha logrado llegar y romper muchos esquemas, lo que nos permite una vez más estar orgullosos de lo que tenemos y del gran avance que hemos tenido en este ámbito. Por otro lado, es muy bueno que muestren al mundo el carisma y la buena personalidad que característica a los Colombianos y el ambiente de familia que somos capaces de formar a pesar de las situaciones. Finalmente quiero resaltar el gran esfuerzo que han hecho estás personas por dejarnos en alto y siempre estar con la frente en alto a pesar de las críticas e insultos que día a día reciben por errores que no justifican nada.

    NEGATIVO: Pienso que algo de lo que podemos hablar en este aspecto es en el poco apoyo que reciben estos participantes por parte del gobierno de nuestro país ya que ellos lo entregan todo y son reconocidos en varios entornos ya como para que no tengan la oportunidad de recibir buenos entrenamientos y campos para ejercitar más su físico y su deporte. Además, hablaría de los colombianos como tal que no ven el lado positivo de cada cosa sino que siempre estan reclamando medallas y copas que "valgan la pena" porque para ellos un segundo puesto no es algo que reconocer y mucho menos el esfuerzo que hacen los participantes.

    ResponderEliminar
  26. POSITIVO: En referencia a este artículo no sobra decir que para nuestro gran pedalista Rigoberto Uran ha demostrado nuevamente su capacidad de ingenio y de buen humorista como paisa que es, ya que como lo expresa el periodista al no entender la pregunta formulada por algún periodista chino en su propio idioma Rigoberto se las ingenió para que Chris Froome callera en la trampa y el salió elogiado por su ingenio, no sobra recalcar que este gran pedalista elite de nuestro país maneja en la actualidad muy bien el Idioma Italiano, el Inglés y únicamente habla el Francés, ya que a su entrenamiento en los diferentes equipos de marca con los que ha tenido contratos se encuentran ubicados en diferentes países del continente.

    NEGATIVO: Realmente haciendo un análisis al contesto de esta noticia no encuentro nada negativo en cuanto a la actitud tomada por Rigoberto al pasar el micrófono al Señor Froome, pues lo que realmente realizo fue escabullir la pregunta que no entendió y el que salió haciendo el oso fue otro y no el, para los medios de comunicación internacionales ya conocen la forma y manera de ser de nuestro pedalista y para ellos esto realmente fue un gran elogio para Rigoberto, que supo evadir muy olímpicamente al ser consultado en un idioma que él no conoce. La gran satisfacción para nuestros deportistas Colombianos es que nuevamente hemos estado en un podio de las grandes carreras de ciclismo del mundo.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO:
    Muchos de nuestros deportistas colombianos nos han demostrado que son buenos en lo que hacen y que lograr un triunfo no es imposible, que se requiere dedicación y compromiso, pero eso no ha sido un obstáculo para aquellos deportistas que han dejado a Colombia en lo alto ocupando un lugar en los juegos olímpicos, o campeonatos, etc... en los que han concursado o participado. Es un orgullo escuchar por las redes sociales, medios de comunicación, entre otras, cuando nombran a Colombia ganador de algo, que tengan presente que los colombianos somos capaces de llegar alto, no solo en los deportes, también en todo lo que nos propongamos porque tenemos todas las capacidades para hacerlo, solo nos hace falta el apoyo de nuestro país.


    ASPECTO NEGATIVO:
    Colombia ha pasdo y pasa por la boca de muchas personas de todo el mundo,pues se nos ha tratado de muchas maneras, pero no buenas, pues por los actores y personajes que han marcado la historia en nuestro país se nos ha indiscriminado diciendo que somos como ellos, y es porque sencillamente no se les dan la oportunidad de conocernos. Aunque no podemos decir que los colombianos somos del todo unos angelitos porque sabemos que no es así, pues una de las cualidades de los colombianos es que no nos importa si ofendemos a alguien por defendernos, o que solemos criticar a veces a los deportistas por no haber cumplido con lo que querían. Las críticas que muchos deportistas han tenido que aguantar son muchas y es triste saber que aún se sigue viendo comentarios y humillaciones por parte de los colombianos hacia los deportistas,artistas y demás.

    ANA MARÍA CORREA GONZÁLEZ - DÉCIMO

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: En realidad esos gestos en dichas competencias son los que más valen la pena, pienso que no hay nada mejor que ver que unos contrincantes se la llevan tan bien y que molestan entre ellos mismos, y con esta noticia una vez más nos damos cuenta del buen humor que tiene nuestro deportista colombiano, entonces me pareció muy chévere la noticia debido a lo que nos dan a conocer según esta noticia, y pues pienso que todos deberíamos empezar a tomar la actitud de nuestro deportista, debido a que muchas veces actuamos de la peor manera frente a nuestros contrincantes y no aceptamos perdidas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente los colombianos nunca hemos aprendido a perder algún tipo de competencia al que nos enfrentamos, y mucho menos aceptamos cuando en realidad tenemos unos buenos competidores, simplemente muchas personas se escudan en que si no ganaron es porque en alguna parte de la competencia se hizo trampa, pero en realidad deberíamos empezar a cambiar nuestro pensamiento, de la manera en que nunca aceptamos perder una competencia, pero jamás debemos pensar en abandonar ese pensamiento competitivo que tenemos frente a muchas cosas.

    ALEJANDRA PULIDO CÓRDOBA 10°

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Es un gran orgullo que uno de los deportistas ganadores de grandes méritos sea colombiano... Anteriormente nos fichaban por drogas y narcotráfico, hoy en día, sin embargo, se oyen cada vez más y más nombres de deportistas ilustres que dan la cara por el país y demuestran que somos mucho más que veneno a la sociedad… Por otro lado, es de gran agrado notar la actitud de nuestros deportistas ante situaciones como estas, en lugar de mostrarse serio o un poco desagradado por no obtener la victoria, “Rigo” deja ver su humildad y se muestra de manera amable y alegre frente a un error durante la entrevista con la prensa… así es como debería reaccionar cada deportista después de una dura batalla y reconocer al vencedor el hecho de haberse esforzado lo suficiente como para conseguir el primer lugar.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de mostrar una gran sonrisa, nuestros deportistas llevan consigo grandes cargas, iniciando por saber que nuestro país no muestra gran apoyo a los deportistas, pasando por querer poner el nombre de su tierra en alto, hasta llegar al punto de saber que, si no consigue la victoria siempre, el pueblo colombiano dejará de creer e iniciará a tirar grandes decepciones en nombre del o los deportistas… alguna vez leí un texto en el que mencionaban que en Colombia, o alabamos o criticamos, pero nunca apoyamos, somos un país de extremos, si un deportista no gana “a la primera”, ya no es nada a nuestros ojos, sin importar todo el esfuerzo que conllevó para obtener un buen reconocimiento…

    DANNA VALENTINA LEAL ROJAS - 10

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Los ciclistas colombianos a lo largo de la historia siempre han puesto su nombre en la rueda trasera de los mejores del mundo, aunque, muchas veces, mucho más delante de las bicicletas de los mejores del deporte. Rigoberto Urán se ha caracterizado por su amena personalidad y su gran contagio de alegría hacia los demás, sin discriminar por rivalidad o región. Referente al tema de la reacción de “Rigo”, debemos admitir que es una gran jugada de astucia por parte del corredor de Urrao. La reacción del británico y campeón en múltiples ocasiones del Tour de Francia es sorpresiva y cómica, pero sin ningún rencor o mal augurio hacia el colombiano. Por último, quiero resaltar el reconocimiento de Rigoberto Urán en el país asiático, pues es bien sabido que no es muy frecuente ver personas de esas regiones en las competencias ciclísticas del World Tour, por lo tanto, si reconocen al colombiano es por sus grandes méritos.
    ASPECTO NEGATIVO: En mi opinión personal, los deportistas deben mejorar muchísimo en su expresión ante los medios o cualquier tema que tenga que ver con expresión personal. Es un común denominador escuchar o ver entrevistas de periodistas a deportistas con preguntas y respuestas muy básicas. Una de las razones, por supuesto, es la poca educación de la mayoría de ellos, pues de las regiones que son ellos, el alcance de la educación no es tan bueno o dejan su educación para dedicarse de lleno a su deporte y perfeccionar su disciplina. Sin embargo, el staff debió tener un mejor traductor para los ciclistas, porque era obvio que ellos no conocen el idioma para estar con la suficiente información responder de la manera adecuada.

    ResponderEliminar