lunes, 30 de octubre de 2017

SEMANA 34- MEDIO AMBIENTE

ONU advierte nuevo récord de concentración de CO2 en la atmósfera

De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), durante 2016 se presentó un "aumento peligroso de la temperatura".

Archivo EFE
La concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, responsable del calentamiento global, alcanzó niveles récord en 2016, anunció este lunes la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que advierte sobre un "aumento peligroso de la temperatura".
"La última vez que la Tierra conoció una cantidad de CO2 comparable fue hace entre tres y cinco millones de años: la temperatura era entre 2 y 3 °C más alta y el nivel del mar era 10 o 20 metros más alto que el nivel actual", recordó la agencia en su boletín mundial sobre los gases de efecto invernadero.
Según la OMM, este "rápido aumento" del nivel de CO2 se debe a "la conjunción de las actividades humanas y a un potente episodio de El Niño", un fenómeno climático que aparece cada cuatro o cinco años y que se traduce en un aumento de las temperaturas del océano Pacífico, que provoca sequías y fuertes precipitaciones.
"Mientras que era de 400,00 partes por millón (ppm) en 2015, la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera [...] alcanzó las 403,3 ppm en 2016" y "ahora representa el 145% de lo que era en la época preindustrial [antes de 1750]", precisa el informe publica en Ginebra, donde tiene sede la OMM.
Los investigadores se basan en los "testigos de hielo" (muestras cilíndricas de hielo) para observar las variaciones en la concentración de CO2 en la atmósfera.
"Si no reducimos rápidamente las emisiones de gases con efecto invernadero, y principalmente de CO2, nos enfrentaremos a un peligroso aumento de la temperatura en lo que queda de siglo, muy por encima del objetivo fijado en el Acuerdo de París sobre el clima", advirtió el secretario general de la OMM, el finlandés Petteri Taalas. "Las generaciones futuras heredarán un planeta mucho menos hospitalario". 
Desde que empezó la era industrial (1750), el crecimiento demográfico, una agricultura cada vez más intensiva, la mayor utilización de las tierras, la deforestación, la industrialización y la explotación de los combustibles fósiles con fines energéticos provocan un aumento de la concentración de gases con efecto invernadero en la atmósfera, el principal de los cuales es el CO2.

31 comentarios:

  1. NEGATIVO: La contaminación ambiental, y más que todo, el efecto invernadero, tiene sus repercusiones en la actualidad; su concentración es tan alta y tóxica que dificulta la existencia en ciertas zonas del planeta tierra. La supervivencia se está volviendo un tema de todos los días, y no sólo para los humanos, sino para la vida a animal, que es la más afectada de esto. Los polos se están derritiendo, su capa de hielo ya no es la misma que hace unos años atrás y este es un proceso irreversible, que se evidencia con el pasar del tiempo y el aumento de las temperaturas. Si no somos conscientes de una vez por todas de frenar las emisiones contaminantes (industria, comercio, explotaciones) no podremos salvar a nada ni a nadie. Ya es preocupante que se haya evidenciado un incremento alarmante de la temperatura, que el CO2 esté alcanzando niveles inimaginables de contaminación y que todo se esté saturando de malas energías.

    POSITIVO: Gracias a los comunicados de la OMM y de la ONU, se puede estar totalmente informado de lo que le sucede con nuestro mundo respecto a los cambios climáticos. La labor que realizan los miles de científicos tratando de verificar, investigar y analizar los fenómenos ambientales, es de gran valor y respeto. No es necesario que el mundo se desequilibre para que nos demos cuenta del daño por el cual está pasando, ni mucho menos que las especies de la tierra desaparezcan para que tomemos medidas en esto. Se requieren acciones que sean de mayor profundidad y que hagan un cambio seguro, rápido y permanente en la preservación del medioambiente. Por último, es tarea de cada quién reevaluar su comportamiento con los gases del efecto invernadero, para contribuir un poco a mitigar el impacto climático o reducirlo en un mínimo que sea frecuente.

    DHARMA GÓMZ LEGUIZAMÓN 10.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: De positivo lo único es el hecho de que la noticia se haya publicado, no solo en este blog sino en todo el mundo, espero; para todo el mundo esté al tanto de lo que sucede con nuestro plante y los cambios que esta presentando debido a nuestra gran contaminación con gases de CO2 principalmente, la idea es generar conciencia y que con estas noticias con estudios de organizaciones mundiales reales, las personas hagan ese cambio con la conciencia que se genera en ellas, para así poder empezar a ayudar a recuperar nuestro planeta, tenemos que estar en alerta, ya el daño que hemos hecho está y ahora nos toca repararlo porque el tiempo se acaba; más que una noticia es como una invitación para abrirnos los ojos y demostrar que el calentamiento global, el cambio climático no son mentiras, ni cuentos y muchos menos conspiraciones, es una noticia que nos dice que nuestro tiempo para arreglar las cosas se está agotando a menos que empecemos de una vez.

    ASPECTO NEGATIVO: Cada vez más van aumentando las cifras de destrucción y contaminación, que no nos sorprendan esta clase de noticias pues ya sabíamos que era lo que venía, porque solo buscamos consumir, devorar y destruir nuestro hogar, hablamos de tratados y cambios de conciencia, alternativas de todo para cuidar el medio ambiente pero al final no se hace nada y mientras que nos quedamos hablando el planeta se va desmoronando poco a poco; tantas buenas ideas y ninguna es aceptada y las pocas que se aceptan, claro con el fin de ayudar y proteger el planeta, no se realizan con las medidas y condiciones con las que se deberían y sin eso ser suficiente, también existen países y personas que son tan egoístas y ciegos que prefieren dejar de ayudar el planeta, teniendo en frente todas las pruebas de que nos queda muy poco tiempo.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: La industria ha sido parte importe para la humanidad, desde la época en la que un hombre se dio cuenta de las capacidades de la maquina empezó a basar casi toda su vida en la invención, creación, y mejora de estas para su beneficio, así nacieron muchas compañías que ahora son de talle mundial y han generado un impacto grandísimo en la sociedad, por otro lado, el medio ambiente también ha sido receptor de ese impacto, infortunadamente no recibe la mejor parte pues la contaminación que estas generan es abismal y la cantidad de CO2 que han producido desde su invención ha sido aterradora, por ello es bueno que el hombre reconozca a través de noticias e informes de este tipo el daño que se esta causando y así mismo tome conciencia y recapacite acerca de las políticas económico-ambientales que ha impuesto, pues así paso a paso se ira disminuyendo la contaminación que se genera y le empezaremos a hacer un favor al mundo, ciertos países gracias a estas cifras han reaccionado más rápido que nosotros y ya implementaron economías sostenibles y energías renovables, lo que al mismo tiempo impulsa a los demás a seguir su ejemplo, convirtiendo estos datos en la motivación para que nosotros nos mentalicemos que podemos hacer el cambio y podemos hacerlo ahora.

    NEGATIVO: Desgraciadamente hasta hoy son muy pocos los países que han tomado en serio este tipo de noticias. Con el paso de los años el ser humano se ha vuelto cada vez más egocéntrico y ha dejado de lado factores externos como el ambiente, que incluso es mucho más importante que el mismo hombre, esto es la causa principal del daño que se ha generado en el medio y desgraciadamente es un daño que si continua así posiblemente se convertirá en una herida para el planeta que no cicatrizará nunca. Lo más triste de todo esto es que el hombre no entiende que ese daño no solo afecta la flora, sino que también desplaza a cientos de animales, les hace sufrir y los asesina al erradicar sus hogares, y lo que es aun más terrible es que el hombre también sufrirá y no lo entiende e incluso siendo consiente de todos los perjuicios que causa el continuar con un sistema así, prefiere la economía antes que el bienestar propio y de los demás seres que habitan la tierra.

    SARA ISABELLA QUIJANO ZULETA 10°

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día el calentamiento global se ha vuelto un tema muy polémico, sin embargo su conocimiento es necesario ya que todos somos residentes de un mismo planeta, por lo tanto debemos estar consientes de lo que está pasando con nuestra atmósfera y con nuestro cambio climático que es algo que está generando diversos fenómenos hoy en día; además este tipo de noticias sirven mucho para poder generar conciencia en las personas y así mostrarles que el cambio climático por la contaminación de los gases de efecto invernadero es una realidad, y es algo que está pasando, y de este modo hacer que las personas sientan una necesidad de cambiar por el simple hecho de sentir remordimiento por lo que le está pasando a nuestro ambiente, y de este modo poder empezar a generar soluciones desde nuestras casas
    ASPECTO NEGATIVO: Aunque la gente vea lo que está pasando con los polos, con el aumento de la temperatura, etc, la gente no cambia por el simple hecho de que los demás a su alrededor no lo hacen, y esto se debe a una falta de cultura y de pensamiento que tenemos, ya que nos acostumbramos a ser unos consumistas y unos desechadores de miedo, por lo tanto ya no nos preocupamos por políticas ambientales ni nada de eso, porque nos acostumbramos a nuestro estilo de vida, y lo único que puede cambiar esta cultura es la imposición, cosa que no es muy buena, ya que la gente no puede ser obligada a la forma de vida que llevan, sin embargo es algo que tal vez desafortunadamente se debería hacer, porque ya la cultura de la gente no se puede cambiar por el simple hecho de que se ha vuelto una costumbre en sus vidas.

    ResponderEliminar

  5. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista no es mucho lo positivo que se encuentra en esta noticia pues la verdad es que el plante cada vez se está deteriorando más y la gente no hace nada por cambiar esta problemática, sin embargo algo que si podemos evidenciar es el gran esfuerzo que se ha hecho para que la gente cambie sus acciones y la forma de pensar, gracias a entidades como la ONU o OMM podemos saber qué es lo que nos espera si no cambiamos nuestras acciones o incluso si no dejamos de ser tan egoísta y pensamos en la futuras generaciones, además estas entidades han apoyado a todo el mundo y sobre les han quitado aquellas vendas de sus ojo para que puedan ver la realidad en la que estamos viviendo.
    ASPEECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista al ser una adolescente y en proceso de convertirme en una adulta ver este tipo de acciones y ejemplos que nos dan incluso nuestros padres es desilusionante porque la verdad no se esperara nada bueno para las próximas generaciones, no obstante podemos justificar las acciones de nuestros padres sin embargo debemos entender que a ellos los criaron de tal forma sin entender del daño tan terrible que les estaba generando al planeta y que aún sigue causando, lo único que nos queda es que los jóvenes tomen la iniciativa de generar un cambio y de ayudar a guiar a sus padres para que no vuelvan a cometer los mismos errores del pasado, porque como ya sabemos nosotros somos los que escribimos nuestro propio futuro.
    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ 10°


    ResponderEliminar
  6. POSITIVO: El medio ambiente es un tema que hoy vemos por todos los rincones, un tema que preocupa a muchas personas pues es de quien dependemos para vivir y el cual en este momento no esta en la mejor situación. Considero que al darnos esta información lo que hacen es crear conciencia y tener la esperanza de que se podrá hacer algo. Ademas, podemos ver que con esta noticia llegamos a la conclusión de que realemente desde la llegada de la industrialización nuestro entorno se afectó, dando a ver que en realidad si muchos pensaban que esta nos habia dafo algo mejor, en realidad lo que hizo fue quitarnos oportunidad de vida y es donde entendemos que darnos cuenta de este tipo de cosas es muy bueno.

    NEGATIVO: Cuando hablamos de medio ambiente siempre se habla de economía y desarrollo pero nunca vemos la verdadera afectación que le hacemos a nuestro medio pues, como bien sabemos, hoy las grandes multinacionales y empresas generan tal cantidad de CO2 que ya no podemos contar con una capa de ozono estable y con un aire puro, tristemente tenemos que lidiar cada día con esto presentando problemad y enfermedades en la piel que nos van quitando muchas cosas, pero el punto en esto esta en que aun sabiendo todo esto y con la información en todo lado, no hacemos nada y seguimos siendo un sociedad ciega que no piensa en el futuro sino en lo que hoy podemos disfrutar vanamente y en lo que nos genere dinero, dejando a un lado lo que podría pasar después que lo mas probable sería un ambiente sucio y contaminado donde sea muy difícil vivir para las siguientes generaciones.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: El calentamiento Global es un hecho, sin embargo eso no significa que no se pueda hacer algo por cambiar. Esta noticia es un paso para que la gente empiece a darse cuenta de lo que le está sucediendo al planeta por culpa de nuestras mismas acciones, y más allá de generar remordimiento, sirve para dejar una gota de conciencia en cada uno, ya que nosotros tenemos una cultura muy diferente a la que se necesita para cuidar el planeta, por lo tanto empezar a cambiar nuestro estilo de vida es un paso, sin embargo más necesario es que nos muestren lo que realmente le está pasando al planeta, y cuales son las causas y consecuencias de ello, y de esta manera poder ahora si empezar a buscar soluciones, ya que si no sabemos el problema, tampoco podremos saber que hacer para lidiar con ello
    ASPECTO NEGATIVO: Las industrias, los automóviles, y las actividades agrícolas son algunos factores que están generando una gran impacto ambiental en nuestra capa de ozono; la acumulación de gases de efecto invernadero genera grietas que hacen que se caliente el planeta de una manera anormal, y aunque la diferencia de temperatura no sea mucha, esto genera diversos problemas como inundaciones, terremotos, etc; sin embargo hoy en día muchas naciones no se están preocupando por cambiar sus políticas, y la mayoría de los que las tienen ni siquiera las cumplen como es el caso de COLOMBIA, además países como Estados Unidos con gobernantes que no aceptan la existencia de un cambio climático son los que hacen que la gente empiece a dudar sobre esta problemática, y eso es algo que es muy negativo para todos, ya que sin el apoyo de la gente no se pueden empezar a hacer soluciones

    SOFÍA FONSECA CRUZ - DÉCIMO

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Estas noticias que diariamente se publican y que nos llegan sobre el calentamiento global y los acontecimientos que provoca, y provocara, en nuestras vidas deben ser necesarias ya que necesitamos provocar un cambio en las mentes de cada una de las personas para ralentizar este fenómeno que nos perjudica hoy en día a todos, con un gran impacto, pero que parece invisible ante nuestros ojos o que miramos pero decidimos ignorarlos porque no nos incumbe. El primer paso es abrir los ojos al pueblo, el segundo paso lo harán ellos, porque las medidas se acoplan a las opiniones de la mayoría.

    ASPECTO NEGATIVO: El impacto humano sobre el medio ambiente ha aumentado circunstancialmente, a un punto que estamos llegando al límite de contaminación que soporta el planeta, y ahora hemos perjudicado a nosotros mismos por las acciones que un día tomando sin consecuencias, dañando lo que estaba al paso sin precauciones y tomamos elementos más de lo que deberíamos en un principio; pero no solamente lo sufrimos los verdugos de tales patrañas en contra de la madre naturaleza, sino los seres vivientes de los ecosistemas que hemos acabado, y aquellas especies que desaparecieron por culpa nuestra. Somos una mancha de destrucción masiva y, aunque lo queramos remediar, el daño ya esta hecho.

    Jhanth Carlos Castillo Pérez — 10°

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Aunque el titulo de la noticia no sea muy bonito ni tampoco muy positivista, es necesario que se nos de este tipo de información ya que es necesario saber el estado actual de nuestro planeta la Tierra, y aunque las cifras sean abrumadoras, debemos estar concientes que todo lo que pasa es por nuestra culpa y tomar responsabilidad de ello, ya que lo primero que debemos hacer es aceptar, y luego empezar a cambiar y generar ejemplo en los demás, por lo tanto aunque sea doloroso debemos aceptar lo que les está pasando a nuestro planeta y darnos cuenta de ello para así empezar a hacer un cambio y un bien en el mundo

    ASPECTO NEGATIVO: Como dije, nosotros somos los responsables de lo que le está sucediendo ahora a nuestro planeta, sin embargo más allá de hablar de responsabilidades, lo peor es que nosotros no la aceptamos por lo tanto resulta mucho peor, ya que asi nunca vamos a cambiar ni hacer nada por el planeta, y eso es algo que se ve en distintas partes del mundo; gente como Trump que no cree en el calentamiento global o personas que lideran las multinacionales, son solo gente que solo le importa sus intereses personales pero no le preocupa en lo absoluto el bien común ni el de las generaciones futura, cosa que da muho que decir y es decepcionante.

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO: Sabemos los efectos tan graves que puede llegar a tener sobre la tierra un efecto tan peligroso como lo es el calentamiento global, algo tan peligroso no solo para el medio ambiente si no también para el ser humano, puesto que nosotros dependemos del medio ambiente y entre mas dañado este serán mas graves las consecuencias sobre nosotros. Algo bueno de esto es que al decirnos este tipo de noticias nos estamos informando mas sobre este fenómeno que no es mas que consecuencias de las actividades humanas, y al decir que se esta subiendo la concentración de CO2 en la atmósfera es una advertencia no solo para las organizaciones ambientales si no también para nosotros, ya que nos hace concientizar sobre los daños que le estamos haciendo al medio ambiente.

    NEGATIVO: Como dije anteriormente este fenómeno tan grave no es mas que consecuencia de las actividades humanas, y desafortunadamente hoy en día todavía hay personas tan ignorantes que no se dan cuenta de la magnitud del problema tan grande, son muchísimos los efectos negativos que traerá el calentamiento global si sigue aumentando de la manera en la que lo esta haciendo, y saber que exigente personas y hasta gobiernos que se niegan creer que este fenómeno es real, como dije antes esta noticia mas que informarnos deber ser una alerta para que nos concienticemos sobre los daños que le estamos haciendo al medio ambiente, y que si nos cambiamos ese pensamiento, de que nosotros controlamos a la naturaleza cuando no es así cuando la rehilada es que esta nos controla, la situación no va a cambiar, pero lamentablemente somos tan tercos y tan ignorantes que solo nos daremos cuenta de esto cuando los daños sean irreparables.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: ese tipo de noticias nos informan acerca de muchos cambios que ha habido en el medio ambiente en nuestra tierra a través de los años y es triste conocerlas y saber qué es lo que está pasando en nuestro hogar y que muchas veces no tomamos de acción para que esto cambie. Informarles a nosotros los jóvenes acerca de las diferentes noticias que, aunque nos entristecen nos inspiran para buscar algo más que hacer para poder ayudar a nuestro planeta por eso debemos estar atentos y después de hacer muchas cosas por el planeta. Y llevar las noticias a otras personas para que ellos también caigan en cuenta de lo que está sucediendo.
    ASPECTO NEGATIVO: es increíble como algunas personas piensan que el calentamiento global no es real entre estos el presidente de los Estados Unidos es muy ignorante el hecho de pensar que habiendo tantas evidencias como una de ellas es que los polos se están derritiendo Y aun así crean que no existe es decepcionante y a pesar de muchos esfuerzos que hagamos esta situación se demorará mucho tiempo en cambiar lo que quiere decir que puede volver a la realidad de antes los pueblos pueden volver a recuperar su estructura original pero es un esfuerzo muy grande y un trabajo de todos lograr hacerlo.

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO:
    Un reporte más sobre la contaminación ambiental, y como todos tiene el mismo objetivo, lograr una conciencia humana para cuidar el planeta; la verdad la intención es de destacar, puesto que demuestra que hay gente comprometida y preocupada por nuestro futuro. Igualmente creo que el mensaje ya caló en nosotros y es deber nuestro comenzar a hacer algo por el planeta, en especial las nuevas generaciones que van a ser o seremos las más afectadas, por tanto es muy bueno que sepamos esta situación y que ya no hay vuelta atrás, y para los que siguen ignorando la realidad y son detractores del calentamiento global van a seguir lloviendo noticias de esta índole y mejor, para ver si algún día se convencen y se unen a la lucha para salvar la tierra, que de una forma u otra es nuestro único hogar, o aparentemente el único cerca.

    NEGATIVO:
    Es increíble que haya gente todavía moviendo masas diciendo que la contaminación como dicen por ahí es un "cuento chino", eso hace que la lucha por preservar sea cada vez más difícil de librar, ahora bien ¿De qué nos sirve ayudar al planeta si los agentes contaminantes no lo hacen?, con esto me refiero a que actualmente ya son muchos los actos displicentes que han ocurrido entorno a los acuerdos ambientales, como que EE.UU haya decidido salirse del acuerdo internacional de París; a causa que que Trump prefirió a sus amigos de las industrias, y así muchos más, que en su mayoría regiones contaminantes son las causantes de los aumentos de la temperatura del planeta, algo bastante decepcionante considerando los esfuerzos que se están haciendo para evitar una catástrofe mundial en 50 años; ah pero como ellos (los directivos de industrias contaminantes) se podrían salvar a ellos no les importa.

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: sin importar que las personas decidan hacer algo al respecto o no, es bueno que la OMM y la ONU no comuniquen sobre ello. Es una lástima que los países del mundo prefieran acabar con el mundo cambiar un poco la forma en que desarrollan su economía, a pesar de ello la OMM y la ONU cumple su trabajo a la de informarnos, advertirnos y aconsejarnos a la perfección. Se podría decir que ellos nos están abriendo y mostrando el camino, lo único que queda es que la humanidad acepte los “sacrificios” que dicho camino exige. No siempre tendremos esta opción, pero si en algún momento elegimos seguirlo, estoy más que seguro que en la actualidad tenemos los avances necesarios para poder solucionar cualquier problema que se presente; lo único que nos falta es la voluntad.

    NEGATIVO: es triste ver como la humanidad acaba con el planeta y aun siendo consciente de ello, no hace nada al respecto. El tema de la contaminación ambiental y el efecto invernadero, incluso en la actualidad, parece no pasar más allá de una conversación. Incluso grandes pactos entre países son ignorados y dejados al poco tiempo de ser establecidos. Gran parte de las personas del mundo están preocupadas por el calentamiento global y las consecuencias que dicho fenómeno puede y está teniendo, sin embargo parece que nadie toma la iniciativa y los pocos que los hacen son dejados a la deriva; hace un tiempo considerablemente largo la humanidad ha sabido de este problema, pero aun así nadie parece tener la voluntad necesaria para hacer algo significativo al respecto, lo cual me parece absurdo; pues las alternativas que ayudan al medio ambiente no hacen más que generar cosas buenas y grandes ventajas tanto a los países como a la naturaleza.

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO: Es importante que organizaciones como la OMM y la ONU realicen seguimiento a fenómenos climatológicos producto de la contaminación producida por el hombre pues es una advertencia que nos dice alarmados reduzcamos la huella de carbono en el mundo y empecemos a cuidar de nuestro planeta esto es algo que sabíamos que iba a suceder si seguíamos así pero tal parece que es necesario empezar una crisis para que todos empiecen a aportar para poder salvar el planeta y qué de esta manera sea posible hacer que nuestra estadía en el planeta tierra sea más duradera y así mismo nuestra relación con el planeta sea de preservación

    NEGATIVO: Es algo muy alarmante recibir noticias como estas pues es un pronóstico, una señal de lo que nos tiene preparado el planeta por no poder cuidar de el nuestra huella de carbono en el mundo es enorme y los líderes mundiales se niegan a dar el primer paso al cambio pues potencias en el mundo como estados unidos se niegan a dar un paso y empezar a reducir la contaminación pues en estos momentos solo desean generar ingresos pero nunca se preocupan por la huella ambiental que estan provocando por lo que hasta que potencias como estados unidos decida cambiar el mundo no cambiara así que es necesario que esto cambiara

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: El CO2 como ya muchos lo sabemos se trata de un gas que estando en la atmósfera en grandes cantidades puede causar un aumento en la temperatura y por lo tanto cambios negativos en la misma naturaleza, ante tal problemática es bueno que el mundo se entere de lo que ha estado sucediendo desde la revolución industrial en cuanto al tema de medio ambiente, de tal manera que tomen conciencia al respecto y empiecen a actuar ante algo que puede llevarnos a nuestra perdición, y claro, el cambio ya ha empezado por parte de muchos países desde el Acuerdo de Paris en donde la disminución de las emisiones ha empezado a tener importancia.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde el siglo pasado el mundo a empezado a sufrir cambios debido a las mismas acciones de sus pobladores, los seres humanos. La industrialización ha llevado a cada persona al consumismo y esto a su vez a que todos usemos y deshagamos a nuestro gusto sin tener en cuenta aquello que nos rodea, claramente nuestra forma de vivir a condenado a nuestro territorio, de tal manera que cultivar se a expandido a todos los lugares llevándose consigo vegetación y fauna que antes se encontraba allí. Es malo que tanto este sucediendo en este momento y que sea tan poco lo que cada persona hace por detener lo que causamos.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que las personas recopilen este tipo de datos sobre el medio ambiente, ya que es muy necesario que todos estemos conscientes de ellos, ya que como sabemos hay mucha gente que cree todavia que el calentamiento global es una invención de los que están en contra de las economías capitalistas, sin embargo es una realidad, por lo tanto tener evidencias con datos es algo que es muy bueno, ya que sirve para que la gente se de cuenta de lo que en verdad esta sucediendo y de esta forma pueda generar conciencia para si y para los demás ya que la problemática es algo que nos afecta a todos, por tal motivo es necesaria hacerla pública, y no dejarla como una información clasificada, ya que a todos nosotros nos debe interesar con lo que esta sucediendo en nuestro mundo y que cosas debemos hacer para poder cambiar este rumbo que lleva.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque hayan datos, noticias, cifras y todo tipo de cosas que demuestran que el cambio climático y la contaminación son un hecho, las personas no les interesa en lo absoluto el tema, ya que no quieren cambiar su estilo de vida en el que está, y como no sienten de cerca lo que sufren las personas afectadas por el ambiente, no hacen nada para cambiar, sin embargo, esto no solo le pasa a las personas, ya que esto va de mano de la industria que apoya el pensamiento consumista y de desecho ya que los beneficia y sus ideales están por encima de lo que le llegue a pasar al calentamiento global, por lo tanto los que realmente afectan de una manera inmensa al medio ambiente, son los que menos se preocupan en cambiar sus políticas ambientales; en conclusión no hay un pensamiento de desarrollo sostenible por parte de las personas ya que poseen una carencia de cultura y estilo de vida que sea bueno para el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Me parece que este tipo de investigaciones deben de seguir, ya que le medio ambiente es demasiado importante y es “bueno” o “beneficioso” para nosotros los seres humanos que se haga un constante control sobre lo que nosotros mismos estamos provocando. Creo que el planeta tierra y Dios nos aman, porque si no lo hicieran prácticamente nosotros nos estuviéramos aun acá, hace mucho no hubiéramos acabado, si no fuera porque el medio ambiente nos ama, la raza humana hace mucho se hubiese extinguido. Considero que aunque lo que se dice en la noticia no es muy alentador que digamos, al menos sabemos que es lo que tiene que remediar y andamos en el limbo sin saber qué es lo que tenemos que arreglar, pienso que todo lo que nos explican en la noticia está muy explícito valga la redundancia así que no hay ningún tipo de confusión en la personas que lean esto.

    ASPECTO NEGATIVO: El ser humano desde que llego a la tierra no ha hecho más que contaminar, todo el tiempo contaminamos no importa el lugar o la hora, así solo estemos respirando estamos contaminando, todo el tiempo lo hacemos y lo peor es que aunque causamos tanto daño al medio ambiente, no hacemos algo para remediarlo, estamos hechos para destruirnos entre sí, para eso fuimos creados y eso seguiremos haciendo porque eso somos. Creo que lo que se ve en ese informe es desalentador, demasiado desalentador, pues no hay nada bueno en esa noticia, y saben que es lo peor? Que muy pocas personas tiene acceso a esto, solo quienes son un poquito curiosos lo leen, entonces muy pocos hacen algo por el ambiente, el resto sigue en lo mismo de siempre, destruyendo, contaminando y matándose a ellos mismos.

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: En primer lugar es beneficioso que se conozca y se informe debidamente sobre estos cambios en la concentración de CO2 y los posibles daños que puede producir a corto, mediano y largo plazo. Efectivamente por los altos niveles de contaminación existentes en la tierra y producidos por la mano del hombre se está dando este fenómeno, sin embargo, es primordial dar a entender las causas del mismo para poder crear acciones que puedan mejorar nuestra situación mientras salvamos la biodiversidad que puede verse afectada, la información es un factor influyente que es capaz de llevar a reflexionar a una sociedad sobre sus acciones o excesivo consumo antes de que sucedan catástrofes mayores. Todavía estamos a tiempo de hacer algo al respecto sobre nuestro propio comportamiento para auxiliar a nuestro mundo, si deseamos que este cambie debemos comenzar por nosotros mismos.

    NEGATIVO: Lamentablemente debido a la gran contaminación producida por los diversos factores de la mano humana como las grandes fábricas hemos deteriorado constantemente el medio ambiente y producido serios cambios como reciente elevada tasa de concentración de CO2, la cual no es más que otra señal de nuestra codicia desmedida por la industria y todo lo que esta genera, comenzando por el daño de los gases de efecto invernadero hasta la sobre explotación de los pozos de hidrocarburos, lo cual por la constancia de estas actividades ha producido esta anormalidad capaz de traer graves consecuencias a todo el mundo por los cambios de la temperatura y los fenómenos climáticos que se observan al suceder este cambio. Es angustiante pensar en un futuro en donde se rompa el equilibrio entre tecnología y naturaleza, un avance que destruya aquello que nos mantiene con vida no es más que un atraso en años de evolución.

    SARA SOFÍA FAJARDO PARRA 10°

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO:
    Primeramente debo decir que es bueno e importante que los medios de comunicación difundan o nos informen de este tipo de noticias de las cuales el ser humano es víctima o causante de estos acontecimientos. Estar al tanto de lo que pasa en el mundo es de suma importancia, pues no da a conocer en las condiciones que día a día estamos viviendo o en las condiciones que en un futuro viviremos si no hacemos algo para controlar. Por otra parte este tipo de noticias concientiza a las personas para cambiar su forma de ser y hacer que estas cambien su forma de vivir, pues es muy evidente que el diario vivir de las personas está causando serios problemas a gran escala y e ven más reflejados en los desastres o fenómenos que ocurren alrededor del mundo y uno de ellos es el aumento de temperatura.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Es frustrante leer este tipo de artículos donde nos informan de la causa de que el mundo se esté calentando y derritiendo, pues la cocentración de CO2 a provocado serios problemas en la capa de ozono provocando así el calentamiento global y por ende altas temperaturas en la tierra. Este poco a poco va dando paso a fenómenos naturales como el muy conocido el fenómeno de El Niño que ocurre cada cuatro-cinco años, una de sus consecuencias son las cequias. Los cambios climáticos son un serio problema para la naturaleza, pues muchos animales han muerto por causa de altas o bajas temperaturas, un ejemplo es el de la cantidad de chigüiros muertos por cequias. Sin mencionar la muerte de la fauna por exceso de luz solar.

    ANA MARÍA CORREA GONZÁLEZ - DÉCIMO.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Hace mucho han habido iniciativas para disminuir la contaminación que causamos, muchos habremos escuchado acerca de el protocolo de Kioto y hace poco la conferencia que se dio en Paris hacer del cambio climático, son causas que buscan un futuro para el mundo, pues no podemos garantizar la supervivencia de la raza humana en un mundo donde el aire es demasiado denso para respirarlo y el agua demasiado putrefacta para ser consumida. Cada acto que hoy hagamos proporcionara un granito de arena que aunque no sea mucho con el tiempo puede representar una gran montaña en este problema.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde la revolución industrial nos encontramos en un gran dilema con nuestra economía, pues aquello que la impulsa, que le proporciona la energía para hacer todo lo que necesitamos se da gracias a los combustibles fósiles, los cuales a su vez generan gran contaminación, y aunque sabemos acerca de fuentes renovables no hacemos el mayor esfuerzo por cambiarnos a aquellas energías que son amables con el medio ambiente, todo esto es malo, pues no hacemos lo correcto aun sabiendo las consecuencia que puede tener en nosotros. La energía eólica o solar proporcionan un mejor poder que el mismo combustible pero aun así no las usamos en la proporción que necesitamos.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Hace mucho existen iniciativas para detener los grandes avances de la contaminación, que debido al aumento de la población de forma exponencial es muy difícil contenerla. Me parece realmente bueno que se nos de a conocer tal información que aunque es bien sabida muchas personas incrédulas miran con ojos de desprecio al pensar que aquellas cosas son inventos, y aunque los desastres naturales han aumentado es positivo que cada cierto tiempo los países se reúnan para realizar un debate acerca de los avances que han tenido y las nuevas metas que se pueden llevar acabo para permitir un futuro a las próximas generaciones.

    ASPECTO NEGATIVO: Los niveles del mar han aumentado y la temperatura en todas las partes del mundo a llegado a nuevos limites, tales cambios aunque creamos inofensivos representan una gran alteración en el equilibrio del mismo mundo, se trata de nuevos ambientes que están causando la extinción de especies que no logran adaptarse y el comienzo de cada vez más fenómenos naturales en mayores proporciones, son consecuencias que el ser humano ha causado, y que cada vez notamos con más intensidad aquellas repercusiones de nuestras acciones, y aunque algunas personas creen que esto son fantasías de la ciencia, no podemos negar que el clima y otros factores han ido cambiando desde la revolución industrial.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: La economía es primordial para el desarrollo de la misma humanidad, y últimamente esta va de la mano con el medio ambiente, pues se ha desarrollado un nuevo concepto que conocemos como desarrollo sostenible, en donde se busca la obtención de productos o materias proporcionando el menor daño posible al territorio de tal manera que se puedan garantizar recursos para las generaciones futuras, se trata de un concepto bastante complejo pero muy bueno que si se lleva acabo permitirá la existencia de no solo el ser humano si no de cada especie que nos acompaña, y aunque la contaminación es un hecho claro se están llevando a cabo iniciativas que podrían mitigarla.

    ASPECTO NEGATIVO: Todos hemos escuchado alguna vez de las grandes problemáticas que esta viviendo el mundo debido a la misma contaminación que desde hace varios años hemos ido creando, tenemos el conocimiento de que una gran isla de basura se ha creado en el pacifico y que en ciertas partes del mundo el aire es imposible de respirar, pero ¿ Qué hemos hecho al respecto ? … nada, o por lo menos nada verdaderamente significante para un mundo que se ha tornado de gris y rojo debido a los aumentos de CO2 y a las grandes muertes de animales por plásticos, derrames de petróleo, etc. El ser humano aunque muy inteligente no parece ser sabio, pues se le ha proporcionado un mundo admirable que solo ha herido .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que se nos informe sobre las calidades del clima y sobre lo que está pasando actualmente con nuestro medio ambiente, lo cual es un tema de suma importancia hoy en día, ya que como sabemos, nosotros los seres humanos somos ciudadanos del mundo, por lo tanto debemos estar al tanto de lo que pasa con nuestro entorno natural, el cual es el que nos da el oxígeno, el agua y todo aquello que nos permite a nosotros vivir de una manera digna, por lo tanto es necesario y muy importante este tipo de noticias para que nosotros siempre estemos consientes de lo que está pasando actualmente con nuestro planeta, como lo es nuestra atmósfera, y de ese modo poder estar consientes de las posibilidades de cambiar para así poder hacer un mundo mucho mejor con la ayuda de todos nosotros, ya que cada uno somos responsables de lo que le está pasando a la tierra
      ASPECTO NEGATIVO: Aunque se den este tipo de noticias, todavia hay gente que ni siquiera le importa un comino lo que está pasando con el medio ambiente y con este tipo de temas, ya que como sabemos, nosotros empezamos a cambiar cuando realmente sentimos el impacto en nuestras vidas, y eso es algo que aún no ha pasado ya que el calentamiento global es algo que sucede muy lentamente pero tiene unas repercusiones terribles, sin embargo a la gente no le importa ya que están más por encima sus intereses que el medio ambiente mismo, por lo tanto no ven necesario empezar a cambiar para hacer un mundo mejor solo porque ellos piensan que es un tema ajeno el cual no les afecta, sin embargo este pensamiento es el que nos tienen estancados, donde no podemos generar soluciones sociales por la falta de apoyo de las personas

      Eliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: En general esta noticia solo es decepcionante, ya que es una muestra más de todo el daño que estamos generando al ambiente. Pero dentro de todo esto cabe resaltar que es bueno saber que existen organizaciones que están preocupadas por el grave impacto que se estamos causando al medio ambiente, ya somos conscientes del daño que las actividades humanas traen al planeta y es hora de iniciar a realizar cambios en nuestra forma de vida, porque de lo contrario no dejaremos un planeta habitable para las próximas generaciones. Aún no es demasiado tarde, si se inician a cambiar las fuentes de energía, si cambiamos de renovables a renovables, de este modo habrá salvación, pero si esperamos a que se forme un caos total no quedará tierra para nuestros nietos. Estamos acabando el planeta y al mismo tiempo cavando nuestra propia tumba, ya es hora de cambiar esto y de tomar la decisión de no dejar acabar con la bella naturaleza que hoy día nos rodea.

    ASPECTO NEGATIVO: Es decepcionante que no estamos haciendo nada para cambiar el rumbo que parece tener el planeta, la destrucción. Año tras año anuncian el fin del mundo, que a mi parecer llegará en el momento en que la naturaleza no soporte tanto daño que nosotros generamos. Cómo es posible que algunos locos como Donald Trump digan que el cambio climático no existe, es obvio que si acaso no ha visto que los polos se derriten y también la temperatura y el nivel de agua suben. Es momento de reaccionar, debemos hacerlo antes de que sea demasiado tarde, en este momento podemos revertir todo lo que hemos hecho. Las próximas generaciones merecen poder conocer todas las maravillas que hoy nos rodean, tan egoístas somos que no les vamos a permitir conocer este maravilloso mundo, estamos agotando aquello que permite nuestra existencia y si no cambiamos ahora después será demasiado tarde y nos arrepentiremos de no haber tomado en serio todas esas investigaciones que hablaban sobre el cambio climático.
    LAURA CASTAÑEDA DÉCIMO

    ResponderEliminar
  26. POSITIVO: El estudio presentado por la ONU, donde nos advierte de la gran contaminación que se está presentando en la atmosfera con el incremento del dióxido de carbono (CO2), lo cual con lleva a un aumento peligroso de la temperatura global, nos recalca que la humanidad es el mayor causante de que se esté presentando este anomalía de la naturaleza y a su vez otro gran episodio es el fenómeno del niño que se ve cada cuatro o cinco años que produce en aumento de temperaturas del océano Pacifico, los estudio realizados por los científicos basados en su teoría el ¨Testigo de hielo¨, basado en muestras cilíndricas de hielo, donde se observa las variaciones de la concentración del dióxido de carbono (CO2) en la atmosfera.

    NEGATIVO: Ya sabemos que una de las principales causas del calentamiento global que se está presentando el mayor causante es el hombre ya que a medida que ha evolucionado pasando a la época industrial y en la actualidad a la época de la tecnología en la mayoría de sus avances que le han traído muchos beneficios tanto económicos como de industrialización y comunicación han con llevado a que destruya la naturaleza, termine con la atmosfera y con el medio ambiente que nos rodea, si recordamos hace pocos días colocaron en los postes de la luz y en las paredes de la calle panfletos en los que piden digámosle si a la exploración y explotación de petróleo, para generar nuevamente más fuentes de empleo, crecimiento nuevamente del comercio y etec, etc, y estos promotores olvidan que la explotación de los combustibles fósiles con fines energéticos aumentan la concentración de gases con efecto invernadero en la atmosfera ósea que planeta le vamos a heredar a nuestras próximas generaciones.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: De manera personal considero que nos den a conocer esta situación es demasiado importante debido a todo lo que estamos causando nosotros mismos, lastimosamente hay personas que en realidad no les importa lo que suceda con el planeta tierra, entonces el hecho que saquen este tipo de noticias es demasiado importante, ya que de alguna manera nos acerca mucho más a lo que está pasando, pero nunca terminaremos por comprender lo que sucede en realidad, y por eso pienso que es demasiado importante que de algún modo se creen controles los cuales vigilen todo lo que puede afectar mucho más al planeta.

    ASPECTO NEGATIVO: Como lo mencioné anteriormente ay muchas personas que en realidad o no creen en eso, o simplemente no les importa porque de alguna manera consideran que el fin total está aún muy lejos de que suceda, pero de manera personal considero que desde ya deberíamos empezar a preocuparnos realmente por lo que suceda, porque así mismo nos va afectar a nosotros si no nos preocupamos, tal vez sea un poco tarde para darnos cuenta de todo lo que hemos causado los seres humanos en la tierra pero pienso que aunque sea tarde no está mal empezar arreglar algunas cosas porque si seguimos con los mismos hábitos de hace mucho tiempo atrás las cosas seguirán empeorando.

    ALEJANDRA PULIDO CÓRDOBA 10°

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO:
    Gracias a las investigaciones que han realizado diferentes ONG, los defensores del medio ambiente, la internet y los medios de comunicación podemos conocer información y estadísticas que nos permiten cambiar nuestra manera de vivir, para que dichas predicciones que se tienen sobre la humanidad no suceda, aunque las cifras son terroríficas, aún tenemos tiempo para cambiar nuestras políticas y maneras de crear dinero, para que de esta manera podamos dejarles un futuro estable y próspero para las nuevas generaciones, esta noticia nos invita a hacer un cambio ya, antes de que sea tarde, el ser humano es una extraordinaria máquina que ha creado extraordinarios inventos que han permitido al ser humano vivir mejor, entonces ¿por qué no crear alternativas para contrarrestar este problema ? la solución está en nuestras manos.

    NEGATIVO:
    La avaricia del ser humano ha creado estragos profundos en el medio ambientes y la sociedad, el calentamiento global no es un fenómeno reciente, durante décadas hemos podido observar las múltiples consecuencias que este trae sobre la naturaleza, el derretimiento de polos, cambios inesperados en el clima, desplazamiento de animales y extinción de estos mismos, los humanos no somos a ajenos a recibir los efectos del problema que creamos el aparecimiento de enfermedades pulmonares, porcentajes abismales de malaria, el conocer las estadísticas de emisiones de efecto invernadero crea en las personas un sentido de responsabilidad, el problema aquí es que los supuestos tratados que luchan por disminuir las emisiones de CO2, no cumplen a cavidad dichos acuerdos, las políticas que existen en los países no ayudan en absoluto al medio ambiente, ya que vivimos bajo el consumismo que día a día crea millones de desechos.
    DIANA MARÍA PARRA ARIAS- 10

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: la verdad es que leer este tipo de noticias no genera más que decepción de quienes somos como sociedad, solo nos importa estar cómodos, ni siquiera seguros y saludables, solo queremos estar cómodos en nuestra pequeña burbuja de contaminación a la que llamamos “planeta Tierra” … Cada vez son más los que se suman a querer hacer un cambio, ya no basta solo con querer cambiar una bombilla… hoy en día son necesarios cambios que parecen drásticos, pero no lo son realmente, incluso todos ganaríamos más… pero muchas personas sencillamente no quieren darse cuenta de eso…

    ASPECTO NEGATIVO: Es realmente entristecedor ver cómo muchas personas (sobre todo los políticos y dueños de multinacionales) aún siguen sin creer que el calentamiento global y el deterioro de los ecosistemas existen… a veces creo que es más porque saben que si cambian su estilo de vida, perderían mucho dinero… Todas estas situaciones de deterioro ambiental cada vez son más notorias, cada son más las marchas e ideas de mejora para el medio ambiente, pero cada vez es más la corrupción que impide que se logre un cambio positivo no solo en el medio ambiente, sino en las mentes de cada uno de los seres humanos que se ven afectados, en igual magnitud, día a día por estas problemáticas.

    DANNA VALENTINA LEAL ROJAS - 10

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Los ciclistas colombianos a lo largo de la historia siempre han puesto su nombre en la rueda trasera de los mejores del mundo, aunque, muchas veces, mucho más delante de las bicicletas de los mejores del deporte. Rigoberto Urán se ha caracterizado por su amena personalidad y su gran contagio de alegría hacia los demás, sin discriminar por rivalidad o región. Referente al tema de la reacción de “Rigo”, debemos admitir que es una gran jugada de astucia por parte del corredor de Urrao. La reacción del británico y campeón en múltiples ocasiones del Tour de Francia es sorpresiva y cómica, pero sin ningún rencor o mal augurio hacia el colombiano. Por último, quiero resaltar el reconocimiento de Rigoberto Urán en el país asiático, pues es bien sabido que no es muy frecuente ver personas de esas regiones en las competencias ciclísticas del World Tour, por lo tanto, si reconocen al colombiano es por sus grandes méritos.
    ASPECTO NEGATIVO: En mi opinión personal, los deportistas deben mejorar muchísimo en su expresión ante los medios o cualquier tema que tenga que ver con expresión personal. Es un común denominador escuchar o ver entrevistas de periodistas a deportistas con preguntas y respuestas muy básicas. Una de las razones, por supuesto, es la poca educación de la mayoría de ellos, pues de las regiones que son ellos, el alcance de la educación no es tan bueno o dejan su educación para dedicarse de lleno a su deporte y perfeccionar su disciplina. Sin embargo, el staff debió tener un mejor traductor para los ciclistas, porque era obvio que ellos no conocen el idioma para estar con la suficiente información responder de la manera adecuada.

    ResponderEliminar